Existen 2 maneras de disfrutar tu huerta:

Puedes consumir los brotes o microvegetales en tus recetas y preparaciones (tendrás que volver a sembrar semillas cada que los consumas del todo). O puedes trasplantar a una maceta más grande las plántulas para que crezca una huerta con plantas con la que podrás cosechar y consumir vegetales.

A continuación te explicaremos detalladamente cada una:

Pasos para sembrar

1. Abre la bolsa de sustrato y échalo dentro de la matera de coco biodegradable.

2. Reserva una cucharada de sustrato (tierra) para luego tapar las semillas.

3. Extiende las semillas uniformemente por encima del sustrato, cúbrelas con el sustrato que habías reservado y riégalas con agua, con un chorrito suave.

Cuidados que debes tener

Ubicación: Puedes ubicarlo en la cocina o en el balcón. Debe recibir muy buena luz natural, sin sol directo y muy buena ventilación.

Riego: Para que las semillas germinen deben mantenerse húmedas. Te sugerimos regarlas con un spray o regadera todos los días, teniendo precaución de no echar un chorro fuerte y asegurándote de humedecer bien toda la tierra. Luego de que los brotes germinen riega cada 2-3 días aproximadamente, verificando que el sustrato no siga húmedo antes de volver a regar.

¿Además de consumir brotes, quieres una huerta que crezca y puedas consumir siempre?

Si decides que no quieres consumir solo los microgreens sino cultivar las plantas para consumir sus vegetales, hortalizas y aromáticas por un largo periodo de tiempo, debes trasplantar los brotes para sembrar una huerta. Cuando las plántulas pasan la etapa de microgreens y ya son plantas, sus hojas comienzan a cambiar y podemos comenzar a transplantarlas. Cada pequeña plántula se convertirá en una planta grande y fuerte que podremos consumir. Para esto debemos transplantarlas a una matera más grande o directamente a la tierra.