Incluir brotes o microgreens en nuestras preparaciones nos llena de beneficios y mejora nuestra nutrición.

Existen dos maneras de disfrutar tu huerta: puedes consumir los brotes en tus recetas y preparaciones (tendrás que volver a sembrar semillas cada que los consumas del todo) o podrás consumir brotes y trasplantar a una matera más grande algunas plántulas para que crezca una huerta con la que podrás cosechar y consumir vegetales.

A continuación te explicaremos detalladamente cada una de las formas en las que puedes consumir tu huerta:

1. CONSUME TU HUERTA EN CASA COMO MICROGREENS O BROTES (PASO 1 AL 4): Como ya te habiamos contado, los microgreens son los primeros brotes que aparecen de 10-20 días luego de sembradas las semillas. Estos son mucho más densos en nutrientes que los demás vegetales grandes y desarrollados y nos proporcionan mayores cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que promueven la salud. Incluir los brotes en nuestras preparaciones nos llena de beneficios y mejoran nuestra nutrición.

Pasos para sembrar:

1. Abre la bolsa de sustrato y échalo dentro de la matera de coco biodegradable.
2. Reserva una cucharada de sustrato (tierra) para luego tapar las semillas.
3. Extiende las semillas uniformemente por encima del sustrato, espolvoréalas con el sustrato que habías reservado y riégalas con agua, con un chorrito suave.

Cuidados que debes tener:

Ubicación: Puedes ubicarlo en la cocina o en el balcón. Debe recibir muy buena luz natural, sin sol directo y muy buena ventilación.

Riego: Para que las semillas germinen deben mantenerse húmedas. Te sugerimos regarlas con un spray o regadera todos los días, teniendo precaución de no echar un chorro fuerte y asegurándote de humedecer bien toda la tierra. Luego de que los brotes germinen riega cada 2-3 días aproximadamente, verificando que el sustrato no siga húmedo antes de volver a regar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Habibi, naturaleza que inspira (@habibisuculentasplantitas) on

 

2. SIEMBRA UNA HUERTA (PASO 1 AL 8): Si decidimos que no queremos consumir solo los microgreens sino cultivar nuestras plantas para consumir sus vegetales, hortalizas y aromáticas por un largo periodo de tiempo, lo que vamos a proceder a hacer es a trasplantar los brotes para sembrar una huerta. Cuándo las plántulas pasan la etapa de microgreens y ya son estables, sus hojas comienzan a cambiar y podemos comenzar a transplantarlas. Cada pequeña plántula se convertirá en una planta grande y fuerte que podremos consumir. Para ésto debemos transplantarlas a una matera más grande o directamente a la tierra.

Para garantizar el correcto crecimiento y desarrollo de las plantas es necesario usar un abono cada 15-20 días, te recomendamos nuestro abono orgánico especial para huerta que encuentras haciendo click aquí. Para abonar y fumigar tus plantas asegúrate de usar productos orgánicos ya que si las plantas son para consumir lo ideal es no utilizar químicos que dañen su frescura y su calidad de producto orgánico. Te recomendamos nuestro repelente de plagas de ají ajo que encuentras haciendo click aquí.

 

 

 

Pensando en tu salud y en que cada vez tengamos un mundo más limpio, incluyendo los alimentos que consumimos, seleccionamos cuidadosamente las semillas de mejor calidad, 100% orgánicas, libres de pesticidas y sin modificaciones genéticas certificadas como NON GMO y con el aval del agricultura ecológica de La Comunidad Europea.

Disfruta de tu nueva huerta en casa!