¡Sus flores perfectamente simétricas, coloridas y exóticas parecen salidas de otro planeta!

Las orquídeas pertenecen a una de las familias de plantas más extensas del mundo. Aunque algunas viven mejor en su hábitat silvestre hay variedades como las Phalaenopsis que pueden vivir perfectamente en nuestros espacios interiores.

Tips y trucos para cuidar tu orquídea

1 de 3
@habibiplantitas Replying to @raquelholiday Dale siempre los cuidados adecuados y verás que se mantendrá hermosa 💖 #orquideas #plantasdeinterior #parati #fyp #phalaenopsis #cdmx #colombia #planttiktok ♬ Wildest Dreams - Duomo
@habibiplantitas 🌸Tu orquídea perdió sus flores y no sabes por dónde cortarla? Acá te explicamos... #orquidea #orchid #orchidcare #plantcare #tipsdeplantas ♬ original sound - Habibi Plantitas

Te compartimos los cuidados necesarios para que tus orquídeas florezcan y se mantengan hermosas todo el año.

LUZ - UBICACIÓN

Ubica tu orquídea cerca de una ventana en donde pueda recibir muy buena luz natural indirecta o filtrada (sin sol directo). En ambientes más oscuros y en los que una orquídea no recibe suficiente luz natural, empezarás a notar que los botones de sus flores no abren, las hojas comenzarán a oscurecerse y parará su floración.

TEMPERATURA

Se adaptan muy bien a varios climas, lo importante es mantenerlas protegida del sol directo y tratar de que la temperatura no pase éstos niveles: 18ºC – 32ºC.

RIEGO

Riega tu orquídea aproximadamente 1 vez a la semana, sin embargo nunca riegues tu planta si el sustrato aún está húmedo. Un tip es revisar el color de las raíces: si están grises, es hora de regar, si están verdes aún no es hora de regar, si están amarillas estás regando en exceso. Lo ideal es usar agua de lluvia, si no puedes, usa agua del grifo reposada por 30 minutos. Riega solo el sustrato, nunca las flores y no dejes nunca que el agua se empoce en un plato para evitar que se pudran las raíces.

ABONO

Una vez al mes utiliza un fertilizante orgánico o uno especialmente desarrollado para orquídeas para ayudarlas a estar fuertes, prolongar la floración y tener hojas verdes y hermosas.

FUMIGACIÓN

Si notas que tu planta tiene algún tipo de plaga o animal indeseado, límpiala con cuidado y aplica un fumigante natural cómo nuestro fertirepel, aplícalo en el follaje, nunca sobre las flores.

LIMPIEZA

Una o dos veces al mes, limpia el follaje de tu planta con una paño suave y un poco de agua, una vez al mes puedes aplicar brilla hojas que les da un hermoso brillo y les ayuda a repeler ciertas plagas.

FLORES Y HOJAS

La duración de las flores de las Phalaenopsis es entre 1 y 8 meses. Todo depende del clima y los cuidados que le des a tu planta. Al perder las flores tu orquídea no se morirá, por lo que debes seguir cuidándola. Corta la vara floral y espera que tu planta vuelva a florecer en unos meses.

CAMBIO DE MATERA

Las orquídeas son plantas de crecimiento lento que les gusta estar un poco apretadas en su matera, cuando veas que tiene muchas raíces saliendo por encima de la matera, espera que pierda todas sus flores y éste es el momento ideal para pasarla de matera, si aún no deseas trasplantarla pero la quieres en una matera decorativa puedes escoger la matera HABIBI que más te guste y meter dentro la matera en la que la compraste.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA EL CUIDADO DE TU ORQUÍDEA