Más conocida como la planta del dinero y la prosperidad

Según la filosofía del Feng Shui, el tronco trenzado de la Pachira representa el Yin y el Yang, en equilibrio, mientras que sus hojas, que crecen en grupos de cinco representan los 5 elementos que juntos atraen energía positiva y buena salud.

Se dice que si tu planta tiene hojas con 6 puntas significa fortuna ilimitada en tu vida y si tiene hojas con 7 puntas significa infinita prosperidad.

En la cultura oriental se usa cómo regalo de bodas o para alguien que tiene una nueva casa o un nuevo trabajo.

Cosmopolis

Te compartimos los cuidados necesarios para que tu Pachira crezca y se mantenga hermosa todo el año.

LUZ - UBICACIÓN

Esta planta ama la luz brillante indirecta, recuerda no ponerla muy cerca a una ventana ya que el efecto lupa puede quemar sus hojas. La Pachira no debe recibir sol directo. Algunas veces cuando llevamos plantas nuevas a nuestros espacios hay que tener paciencia e irlas moviendo hasta encontrar el espacio perfecto para cada una. 1 o 2 veces por mes, recuerda rotar la Pachira para que el crecimiento de sus tallos sea uniforme.

RIEGO

La Pachira es una planta que crece en lugares húmedos en los que tiene períodos de lluvia pero también de sequía así que el tipo de riego ideal para esta planta es uno abundante entre 1-2 veces por semana. Recuerda dejar secar la tierra antes de volver a regar. Para mantener la humedad en el ambiente atomiza las hojas de tu planta con agua, un truco es juntar tu Pachira con otras plantas que aman la humedad, como aglaonemas o pothos, y poner un humidificador en ese espacio. Otro truco es ponerla cerca a un lucky bamboo que al evaporar su agua le va a aportar a la pachira un poco de humedad.

ABONO

La puedes abonar 1-2 veces por mes con nuestro abono 100% orgánico para plantas y flores.

FUMIGACIÓN

Si notas que tu planta tiene algún tipo de plaga o animal indeseado, límpiala con cuidado y aplica un fumigante natural cómo nuestro fertirepel, aplícalo en todo el follaje.

LIMPIEZA

La limpieza de las hojas se hace igual que en las otras plantas con un paño suave y un poco de agua. Esto con el fin de mantener las hojas sanas para que éstas hagan su labor de limpiar el aire y para que estén fuertes para mantener las plagas alejadas. Para mantenerlas brillantes y hermosas puedes utilizar una vez al mes nuestro brilla hojas 100% natural fabricado a partir de productos naturales y aceites esenciales.

TRASPLANTE

Si notas que tu Pachira está estancada o tiene raices saliendo por la parte de abajo, escoge una maceta unos centímetros más grande y siémbrala con tierra abonada. En nuestro canal de Instagram TV puedes encontrar videos de cómo trasplantar su plantas. Nos preguntan mucho si es posible seguir trenzando la Pachira y, aunque es posible, es una labor muy artesanal y dispendiosa y corremos el riesgo de que se quiebren. Los troncos de la Pachira son trenzados manualmente por expertos cuando los tallos de la planta aún no son leñosos. La planta no necesita ser podada, solo si deseas modificar su forma o si ves que alguna hojita ya no está tan hermosa cómo antes.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA EL CUIDADO DE TU PACHIRA