Como su nombre lo indica, estas plantas almacenan agua en los tejidos de sus tallos, hojas y raíces y así logran sobrevivir largos períodos sin agua. Son plantas nativas del desierto que aman la luz del sol y algunas están acostumbradas a pasar largos períodos de tiempo sin agua, lo que las hace muy resistentes. Pueden vivir en todos los climas del mundo, menos en los polos, entonces no importa si estas en una ciudad muy fría o una zona costera y calurosa, puedes tenerlas sin problema.
La mejor ubicación para tu suculenta es una en la que reciba muy buena luz natural (sol directo) y muy buena ventilación. Las haworthias y los aloes son especies de suculentas que no deben recibir sol directo, si las ubicas donde reciban mucho sol verás como sus hojas se empiezan a poner cafés.
Cómo son plantas del desierto, necesitan poca humedad y según el recipiente en el que están sembrados y las condiciones climáticas en las que estén, deben regarse cada 8-10 días asegurándose de humedecer la tierra y no las hojas, ya que el agua retenida en las hojas puede hacer que éstas se pudran. Con las suculentas es mejor pecar por falta de riego que por exceso.
Cada mes te recomendamos usar nuestro abono 100% orgánico especial para cactus y suculentas.
Las suculentas no son tan propensas a las plagas pero si tu planta tiene algún visitante indeseado, trata de limpiarlas con cuidado con ayuda de agua a presión y un bastoncito de algodón suave, puedes aplicar nuestro fumigante fertirepel pero nunca uses fumigantes químicos que pueden quemar sus hojas y éstas no se volverán a recuperar .
Las suculentas son plantas de crecimiento lento, te recomendamos revisar cada 6 meses a 1 año que las raíces no se estén saliendo por debajo de la matera ya que, de ser así, es hora de trasplantar tu plantita a una matera unos centímetros más grande.
¿Sabías que todas las suculentas florecen? Las suculentas, maduras y con los cuidados adecuados, nos pueden sorprender con hermosas flores. Este es un espectáculo en ocasiones poco frecuente que merece sacar nuestra cámara fotográfica! Es más probable que florezcan si tenemos nuestras suculentas al sol.
¿Quieres aprender a sembrar un terrario de suculentas? Dale play al siguiente video
¡Gracias por suscribirte!
¡Este correo ha sido registrado!