Saltar al contenido

Habibi Blog

¿Cómo identificar los tipos de luz para tus plantas?

Por Habibi Plantitas 10 Mar 2023 Comentario

¿Quieres saber qué plantas son las mejores para el interior de tu casa? ¿Te pasa que quieres tener plantas en tu casa pero te da miedo porque no sabes cómo cuidarlas? ¿Sabías que en tu casa hay espacios con distintos tipos de luz y que el éxito de tener plantas está en saber identificar estos espacios?

No eres el único, esa pregunta nos la hacen mucho… por eso las plantas que encuentras en Habibi son plantas de fácil cuidado, plantas de interior resistentes y duraderas para que todos puedan llenar de verde sus casas.

Sabemos que la luz es uno de los miedos o dudas principales a la hora de escoger la planta ideal para ti…

Las plantas necesitan la luz del sol para hacer el proceso de fotosíntesis. Es a través de la fotosíntesis que las plantas logran hacer todos sus procesos, por eso es tan importante garantizar la cantidad de luz solar necesaria para que cada planta se sienta cómoda y pueda crecer feliz. Esto no quiere decir que entre más sol reciba una planta, mejor va a hacer la fotosíntesis y más linda se va a poner, no no no. Cada planta tiene necesidades de luz diferentes y en conocer estas necesidades está la clave a la hora de tener plantas hermosas y felices en el hogar.

¡Caro nos hizo una ilustración para que entendamos un poquito mejor la luz de los espacios!

Las suculentas por ejemplo, son plantas que requieren luz directa del sol para crecer sanas y hermosas (tal cual la luz que recibes del sol cuando estas asoleándote en la playa). Cuando no reciben suficiente sol, vas a notar que empiezan a crecer alargadas, pierden sus hojas y dejan de tener ese aspecto repolludo por el cual son tan reconocidas. Los cactus, que pertenecen a la familia de las suculentas, son plantas que pueden resistir largos periodos de sequía -nos gusta llamarlas plantas guerreras-, y tienen la capacidad de adaptarse a espacios con sol directo todo el día (como en los desiertos) o a espacios de interior donde no reciben sol. En ambos espacios (en exterior con sol directo o en interior sin sol directo) van a sobrevivir. En el primer escenario van a florecer con mayor frecuencia y van a crecer más rápido. En el segundo van a tener un crecimiento más lento pero pueden sobrevivir.

Por otro lado, tenemos las llamadas plantas de interior. Son plantas que en la naturaleza se encuentran bajo la sombra de los arboles, lo que las hace perfectas para vivir en el interior de nuestros hogares protegidas del sol directo. Incluso hay algunas que son llamadas plantas purificadoras de aire… te estarás preguntando «¿por qué las llaman así si todas las plantas convierten CO2 en Oxígeno?» Pues bien, hace unos años, la NASA hizo unos estudios donde analizaba ciertas especies de plantas y su capacidad de limpiar el aire de agentes tóxicos, como el formaldehído y otros químicos presentes en las pinturas, barnices y en algunos elementos de limpieza, muy comunes en los hogares. Llegaron a la conclusión que plantas como el Miami o Potos, Sansevieras, Aglaonemas, Monsteras, Syngoniums y algunos Philodendrons, entre otros, tienen esta capacidad muy por encima del resto de purificar el aire. Increíble, ¿cierto?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de escoger una planta para cualquier espacio en casa es saber si la luz que recibirá es la luz que necesita esa planta en particular. Esto lo aprenderás con el tiempo, investigando un poco acerca de cada especie y de forma intuitiva también. Por eso quisimos facilitarte la vida y darte ese empujoncito que necesitabas para animarte a incluir más plantas en tu vida, o por qué no, tu primera planta.

¡Ahora no tendrás excusa para no incluir más plantas en tu vida! En nuestra tienda online www.habibiplantitas.com podrás escoger la planta que más te guste según la cantidad de luz de tu espacio, y te la enviamos a cualquier ciudad de Colombia.

Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.

Alguien compró recientemente un
Hace [time], desde [location]

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elije Opciones

Editar opción
Notificarme cuando vuelva a estar disponible
IMPLEMENTOS PARA JARDINERÍA EN CASA
IMPLEMENTOS PARA JARDINERÍA EN CASA
this is just a warning
Carrito
0 items
x