Las mariposas son seres biológicos, por lo que la naturaleza es la única que puede controlar sus ciclos. Esto quiere decir que nosotros los humanos no controlamos ni podemos intervenir en su proceso de formación, transformación o nacimiento. Habibi no se responsabiliza ni puede garantizar el día exacto de nacimiento de las mariposas, te garantizamos la entrega de un capullo que puede nacer en cualquier momento después de la entrega y que por razones naturales como cualquier ser vivo, puede morir durante el nacimiento o no nacer.
Dentro de un capullo verde y dorado -que parece más una joya que otra cosa-, lo que hasta hace poco era una oruga se transforma poco a poco en una hermosa mariposa. En unos 8 días aproximadamente su color verde y dorado cambiará a negro y naranja, lo que significa que la mariposa estará lista para salir en las próximas horas. Al principio saldrá arrugada y mojada, espera a que sus alas se sequen y empiece a revolotear. Este es un proceso que requiere paciencia y que te sorprenderá inmensamente. Luego... pide un deseo y libérala!
Es perfecta para tí o para regalar y nos recuerda que, tanto los cambios en nuestra vida como la metamorfosis de las mariposas, son procesos que requieren paciencia, nos muestran lo perfecto que es el ciclo de la vida y la capacidad de transformación y adaptación que tenemos los seres vivos.
- Cuando la recibas retira el algodón en el que viene envuelto
- Mantén el capullo en un lugar seco y fresco lejos de los rayos directos del sol.
- No lo expongas a fuentes de calor.
- Muévelo lo mínimo posible.
- Evita golpearlo o tocarlo porque puedes maltratarlo.
- Una vez tu mariposa nazca, asegúrate que tenga cerca una ventana por dónde volar.
¿Qué NO debes hacer con tu crisálida?
- No la manipules en ningún momento (solo puedes hacer que se monte en tus manos una vez haya nacido para liberarla).
- Déjala nacer a ella por sí misma, no intervengas en su proceso.
- No debes arrancarla del palito en el que viene colgada.