Syngonium

Estudios de la NASA confirman que existen ciertos tipos de plantas que son capaces de limpiar agentes contaminantes presentes en el aire que respiramos, ¡el Syngonium es una de ellas!

Nivel de cuidado: Fácil

Desde los años 80 científicos de la NASA llevaron a cabo investigaciones dedicadas a estudiar la habilidad del follaje de las plantas para purificar el aire de casas y futuras estaciones espaciales de contaminantes comunes como el formaldehido, uno de los compuestos orgánicos volátiles emitidos por los materiales utilizados en la construcción de las edificaciones, en los recubrimientos de suelos y paredes empleados para proteger los mismos, en el mobiliario que decora los interiores, así como en los electrodomésticos de uso diario. Los resultados de dichas investigaciones demostraron que el Syngonium, entre otras especies, es capaz de remover más del 50% de la concentración de formaldehido del aire en menos de 24 horas.

Conocida comúnmente como “Singonio”. Es una planta de interior resistente e ideal para aquellas personas que empiezan a aficionarse a tener plantas de interior. Es originaria de América y se caracteriza por sus hermosas hojas de tonos verdes blanquecinos, perfecta para decorar. Sus tallos son fuertes y gruesos, manteniendo una excelente flexibilidad perfecta para tener en macetas.

Cuenta con más de 55 especies conocidas. Se las encuentra en la naturaleza generalmente como plantas trepadoras o rastreras que crecen en los alrededores de los troncos de los árboles de follaje denso obteniendo la luz solar filtrada.

    

Ubicación: Interior con muy buena luz natural o luz filtrada, en algunas ocasiones puede permanecer en exteriores.

Requiere de buena iluminación, necesaria para que pueda relucir su belleza en su máxima capacidad y para que no pierda el color variegado blanco de las hojas. No se debe ubicar en ningún lugar que reciba sol directo, ya que la exposición directa al sol provoca quemaduras en el follaje y en los tallos.

Se recomienda ubicarla cerca de una ventana, en donde los rayos solares sean indirectos y la luz pase filtrada a través de cortinas, por ejemplo. Si sus hojas se decoloran o si si las ramas se alargan demasiado es debido a falta de luz. 

Riego: Moderado.

Son plantas adaptadas a crecer en selvas tropicales húmedas por lo que podemos atomizar sus hojas con agua varias veces a la semana. El riego a la tierra debe ser efectuado luego de que la tierra se seque por completo. No toleran crecer sobre suelos encharcados por mucho tiempo.

El mejor truco para saber cuándo regar la tierra es cuando esté seca. Puedes usar un palito o cuchara de madera (reutiliza los del sushi!) e introducirlo en la tierra, teniendo cuidado de no romper las raíces. Si el palito o cuchara sale húmedo, aún no es tiempo de regar la planta, así veas seca la tierra de encima.

En climas como el de Medellín el riego sería más o menos de 1 a 2 veces por semana.

Mantenimiento: Sencillo

Puedes limpiar sus hojas con una esponja o trapo húmedo para quitar el polvo y potenciar sus habilidades purificadoras.

Como son plantas trepadoras es posible plantarlas en macetas colgantes. A medida que van creciendo van perdiendo las hojas inferiores y toma un aspecto "desgarbado", con tallos largos que se pueden enderezar para que crezca como enredadera o dejar "caer" para formar una planta colgante.

Es fácil multiplicarla por medio de esquejes y la la poda continua ayuda a compactar la planta.

Recuerda que en HABIBI prestamos servicio de mantenimiento de plantas y jardines, para más información llámanos al 3171283 o escríbenos al 3053517740.

 

GRACIAS POR COMPRAR HABIBI Y AYUDARNOS A TENER UN MUNDO MÁS VERDE

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CONTÁCTANOS (574) 3171283 / 3053517740 / info@habibiplantitas.com

ESTAMOS FELICES DE ATENDERTE :)