¿Sabías que succus significa “jugo” en latín? De ahí viene el nombre de las suculentas... Las suculentas son jugosas, repolludas y hermosas y en este vídeo te vamos a contar todo acerca de ellas!

Como su nombre lo indica (del latín succus, jugo) estas plantas almacenan agua en los tejidos de sus tallos, hojas y raíces y así logran sobrevivir largos períodos sin agua. Son plantas nativas del desierto que aman la luz del sol y algunas están acostumbradas a pasar largos períodos de tiempo sin agua, lo que las hace muy resistentes. Pueden vivir en todos los climas del mundo, menos en los polos, entonces no importa si estas en una ciudad muy fría o una zona costera y calurosa, puedes tenerlas sin problema. Las suculentas pertenecen a una familia enorme de plantas que incluyen cactus y aloes que muchos tenemos en nuestros hogares. Hay miles de tipos de suculentas diferentes.

Luz (ubicación): Les encanta el sol, ojalá el sol directo de la mañana. Así crecerán gorditas y repolludas. La falta de luz hará que las plantas se estiren, se deformen y que su coloración no sea la apropiada. Algunos tipos de suculentas toman un color rosado o morado cuando están directamente al sol. La mejor ubicación para tu suculenta es una en la que reciba muy buena luz natural (sol directo) y muy buena ventilación. Debes también quitar las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo (asegúrate que se suelten solas y no tengas que hacer fuerza). Recuerda que de la cantidad de sol que reciban depende la frecuencia del riego.

Riego: Cómo son plantas del desierto, necesitan poca humedad y, según el recipiente en el que están sembrados y las condiciones climáticas en las que estén, deben regarse cada 8-10 días asegurándose de humedecer la tierra y no las hojas, ya que el agua retenida en las hojas puede hacer que éstas se pudran.

Transplante: Las suculentas son plantas de crecimiento lento pero es recomendable revisar cada 6 meses a 1 año que las raíces no se estén saliendo por debajo de la matera ya que, de ser así, es hora de trasplantar tu plantita a una matera unos centímetros más grande.

Abono: Cada mes te recomendamos usar nuestro abono 100% orgánico especial para cactus y suculentas. Lo puedes comprar en nuestra tienda online haciendo click aquí.

Períodos floración: ¿Sabías que todas las suculentas florecen? Las suculentas, al estar en las condiciones indicadas y una vez estén maduras, nos pueden sorprender con hermosas flores. Este es un espectáculo en ocasiones poco frecuente que merece sacar nuestra cámara fotográfica! Es más probable que florezcan si tenemos nuestras suculentas al sol.