Nivel de cuidado: Fácil
La Sansevieria se caracteriza por su resistencia, es una de las plantas de interior más fuertes y longevas que existen (por algo la llaman “la indestructible”). Es originaria de África y es llamada comúnmente “lengua de suegra”, “lengua de tigre” o “cola de lagarto” por la forma de sus hojas: afiladas y puntudas. Su color es verde intenso con matices grises y amarillos. Hay más de 130 tipos distintos de Sansevieria, pero todos tienen los mismos cuidados básicos y sencillos, ¡no hay lío!.
Por su crecimiento vertical espigado, la Sansevieria es perfecta para jugar el papel de separar espacios. Algo visualmente atractivo que, además, permite una transición natural entre diferentes ambientes de un espacio.
Ubicación: Interior con muy buena luz natural o exterior con sol directo.


Su origen africano la hace ser una planta amante del sol. La cantidad de sol que reciba determinará la intensidad del color de sus hojas. Sin embargo, esta planta es tan resistente que también puede vivir en ambientes con cantidades de luz muy bajas. En lo único que se ve reflejada esta falta de luz es en la velocidad de su crecimiento, la Sansevieria tan solo crea entre tres y cuatro hojas anualmente. Si la privamos de iluminación, generará menos hojas.
Riego: Bajo
El riego no es una de sus principales necesidades, bastará con regarla una vez que la tierra se haya secado y, a diferencia de otras plantas de interior, no necesita que atomicemos agua sobre sus hojas para generar humedad, éstas únicamente se mojan para limpiar el polvo acumulado.(recuerda que el riego es espaciado pero debe ser abundante el día que se haga para permitir que la planta absorba muy bien el agua)
El mejor truco para saber cuándo regarla es cuando la tierra esté seca. Puedes usar un palito o cuchara de madera (reutiliza los del sushi!) e introducirlo en la tierra, teniendo cuidado de no romper las raíces. Si el palito o cuchara sale húmedo, aún no es tiempo de regar la planta, así veas seca la tierra de encima.

En climas como el de Medellín el riego sería más o menos con la siguiente frecuencia:
-
1 vez por semana si la tienes recibiendo sol directo
-
Cada 10 días si la tienes en interior con luz natural
-
Cada 15 días si la tienes en interior con muy poca o sin luz natural
Mantenimiento: Sencillo
Estas plantas no requieren grandes cantidades de tierra, pero si las plantamos en una maceta, debemos tener en cuenta la longitud de las hojas y añadir más tierra para que estén bien sujetas, pues la planta necesita una maceta que le ofrezca buen soporte, así como un buen drenaje para evitar que se pudra con los riegos.
GRACIAS POR COMPRAR HABIBI Y AYUDARNOS A TENER UN MUNDO MÁS VERDE
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CONTÁCTANOS (574) 3171283 / 3053517740 / info@habibiplantitas.com
ESTAMOS FELICES DE ATENDERTE :)