Preguntas Frecuentes

En esta página respondemos preguntas frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna duda que aquí no se responda nos puedes escribir al 3053517740 o a info@habibiplantitas.com

 

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y dirección de envío, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cómo se realizan los envíos?

Trabajamos con: FEDEX que nos asegura que la mercancía será tratada con el mayor cuidado y en caso que no sea así responde por los products dañados.

Si estás en Medellín y deseas tu envío para el mismo día tenemos un equipo de mensajeros que despacha las órdenes recibidas hasta el medio día.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a toda Colombia. Si estás en otro país nos puedes contactar a info@habibiplantitas.com para cotizar tu envío.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la entrega es de 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponte en contacto con nosotros a info@habibiplantitas.com con las fotos del producto para hacer la reclamación y enviarte uno nuevo.

¿Qué debo hacer si quiero devolver el producto y solicitar el reembolso de mi dinero?

Puedes solicitar la devolución de tu dinero según los términos establecidos en la ley 1480 de 2011. 

    Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante (...) ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

   El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

   El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Habibi devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. La ley establece en este caso, que el consumidor debe asumir los costos de reenvío del producto.

Devolución del dinero:

* A través de transferencia, si realizaste transferencia o consignación bancaria: se realiza aproximadamente dentro de los 8 días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
* A través de reversión del pago si pagaste a través de PayU: 30 días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Habibi tendrá 3 días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer la devolución del dinero.