Su nombre científico es Pachira Acuática, más conocida cómo Pachira o planta del dinero y la prosperidad. Según la filosofía del Feng Shui, se dice que la Pachira puede atraer al dinero y que su tronco trenzado lo guarda para siempre. Se dice que si tu planta tienen 5 hojas esto significa que te traerá buena suerte, si tiene 6 hojas significa fortuna, y si tiene 7 hojas te va a traer prosperidad infinita. En la cultura oriental se usa cómo regalo de bodas o para alguien que tiene una nueva casa o un nuevo trabajo.

Riego: Queremos que recuerden que el riego no se debe medir con fechas específicas ni pegarnos a un calendario, el riego se aprende con cada planta, depende del clima y el espacio en el que cada planta está ubicada, observa la tierra y la frecuencia con la que ésta se seca, así podrás aprender a identificar el tipo de riego que cada planta necesita. Dicho esto, la Pachira es una planta que crece en lugares húmedos en los que tiene períodos de lluvia pero también de sequía así que el tipo de riego ideal para esta planta es uno abundante entre 1-2 veces por semana y dejen secar la tierra antes de volver a regar. Recuerden siempre revisar antes de regar que la tierra no esté húmeda.

Un truco es juntar tu Pachira con otras plantas que aman la humedad y poner un humidificador en ese espacio, otro truco es ponerla cerca a un lucky bamboo que al evaporar su agua le va a aportar a la pachira un poco de humedad.

Luz (ubicación): Esta planta ama la luz brillante indirecta, recuerda no ponerla muy cerca a una ventana ya que el efecto lupa puede quemar sus hojas. La Pachira no debe recibir sol directo. Algunas veces cuando llevamos plantas nuevas a nuestros espacios hay que tener paciencia e irlas moviendo hasta encontrar el espacio perfecto para cada una. 1 o 2 veces por mes, recuerda rotar la Pachira para que el crecimiento de sus tallos sea uniforme.

Trasplante: Si quieres que tu Pachira crezca mucho más simplemente escoge una matera unos centímetros más grande y siémbrala con tierra abonada. En nuestro canal de Instagram TV puedes encontrar videos de cómo trasplantar su plantas.

Nos preguntan mucho si es posible seguir trenzando la Pachira y, aunque es posible, es una labor muy artesanal y dispendiosa y corremos el riesgo de que se quiebre alguno de los tallos. Los troncos de la Pachira son trenzados manualmente por expertos cuando los tallos de la planta aún no son leñosos (cuando están verdes). Cuando recibes tu planta lo ideal es dejarla cómo está y simplemente ver cómo sus ramas siguen creciendo y cómo se llenan de hojas nuevas!

La planta no necesita ser podada, solo si deseas modificar su forma o si ves que alguna hojita ya no está tan hermosa cómo antes.

Limpieza: La limpieza de las hojas se hace igual que en las otras plantas con un paño suave y un poco de agua. Esto con el fin de mantener las hojas sanas para que éstas hagan su labor de limpiar el aire y para que estén fuertes para mantener las plagas alejadas!

Abono: La puedes abonar 1-2 veces por mes con nuestro abono para plantas y flores que encuentras haciendo click aquí.