Hojarota (Monstera)

Estudios de la NASA confirman que existen ciertos tipos de plantas que son capaces de limpiar agentes contaminantes presentes en el aire que respiramos, ¡la Hojarota o Monstera es una de ellas!

Nivel de cuidado: Medio

Esta planta una de las más utilizadas en el mundo de la decoración. Sus frondosas hojas llenas de huecos la hacen muy llamativa y con seguridad va a ser tema de conversación.

Es una planta trepadora de raíces aéreas. Es capaz de crecer en vertical como trepadora pero también hacia abajo de manera colgante.

Su crecimiento es lento y sus hojas nacen enteras, y al ir creciendo aparecen sus característicos agujeros, desarrollados para resistir a los vientos tropicales.

En la familia de las Monsteras existen aproximadamente 22 especies, son plantas de origen tropical que crecen de forma natural en Centro América, el Caribe y parte de Sudamérica. La más popular es la planta que conocemos como Balazo o “Monstera deliciosa”. Sus hojas son muy similares con los huecos que caracterizan ésta familia.

Ubicación: Interior con muy buena luz natural o luz filtrada.

Le gustan los climas templados y cálidos donde reciba luz filtrada constantemente. Aunque también se puede adaptar a climas fríos, hay que tener en cuenta que no soporta las heladas de la madrugada, así que lo ideal es tenerla en interior.

Es ideal un ambiente de sombra o semisombra con luz natural filtrada. Se recomienda ubicar cerca a una ventana sin sol directo para evitar que sus hojas se quemen. Recomendamos ubicarlo en la sala, al lado de una ventana o incluso en el baño, siempre y cuando no esté en un espacio totalmente cerrado.

Riego: Moderado.

Como buena planta tropical, la Hoja Rota prefiere humedad elevada y poca agua pero frecuente. Para mantener un buen grado de humedad ambiental puedes atomizar sus hojas con agua.

El mejor truco para saber cuándo regar la tierra es cuando esté seca. Puedes usar un palito o cuchara de madera (reutiliza los del sushi!) e introducirlo en la tierra, teniendo cuidado de no romper las raíces. Si el palito o cuchara sale húmedo, aún no es tiempo de regar la planta, así veas seca la tierra de encima.

En climas como el de Medellín el riego sería más o menos de 2 a 3 veces por semana.

Mantenimiento: Sencillo

Si ves que las hojas están llenas de polvo, usa un pañuelo húmedo para quitarle el polvo y recuperar el brillo y verdor de la planta.

Si ves que en sus hojas maduras no se abren agujeros, puede ser por falta de luz, de agua o por exceso de frío. Intenta corregir estos aspectos de a uno para saber cuál la está afectando.

Recuerda que en HABIBI prestamos servicio de mantenimiento de plantas y jardines, para más información llámanos al 3171283 o escríbenos al 3053517740.

 

GRACIAS POR COMPRAR HABIBI Y AYUDARNOS A TENER UN MUNDO MÁS VERDE

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CONTÁCTANOS (574) 3171283 / 3053517740 / info@habibiplantitas.com

ESTAMOS FELICES DE ATENDERTE :)