¿POR QUÉ AMAMOS SEMBRAR Y CUIDAR NUESTRAS PLANTAS?

¡Hola! Somos Marce y Caro, creadoras de Habibi, Naturaleza que Inspira. Hoy queremos compartir contigo uno de nuestros más grandes placeres: las plantas y la naturaleza. Nos gusta hundir los dedos en la tierra y disfrutar de la sensación relajante que provoca el aroma a tierra mojada, la textura de las hojas y la emoción de ver nuevos retoñitos. 

Sembrar, regar y consentir nuestras plantas es una especie de terapia. Está comprobado que las tareas de jardinería y el contacto con la naturaleza tienen efectos desestresantes y por eso es que es común sentir cierta serenidad cuando estamos en el jardín cuidando de nuestras plantas. Es por esto que los médicos en muchas partes del mundo aplican la Terapia Hortícola con sus pacientes realizando actividades en torno a las plantas y las huertas. La Terapia Hortícola no es otra cosa que el cuidado de las plantas y las flores pero con fines terapéuticos para acompañar a pacientes con distintas enfermedades. La jardinería también es ideal para niños y ancianos ya que se transforma en un puente que permite mejorar habilidades mentales, aumentar el nivel de memoria, desenvolverse mejor en tareas manuales o ganar independencia.

Así, el cuidado de las plantas nos da la oportunidad de poner en juego una serie de habilidades y destrezas que nos ayudan a concentrarnos en el ahora y en dejar a un lado las preocupaciones... ¡así sea por un ratico!

Dicen que la naturaleza es sabia y es por eso que el contacto con la tierra es de gran ayuda para todos los seres humanos, sobre todo en momentos de crisis, ¿por qué no aprovecharla entonces?

Creamos esta Master Class Online para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu casa. En este curso aprenderás:

- Ubicación: te explicaremos en qué punto de tu casa es mejor ubicar las plantas según su necesidad de luz y sabrás qué plantas ubicar en tu baño, oficina y lugares con restricción de luz.
- Limpieza: ¿sabías que para que las plantas cumplan su función de plantas purificadoras debemos limpiar sus hojas frecuentemente? Te enseñaremos cómo hacerlo según el tipo de plantas.
- Riego: te compartiremos trucos para saber cuándo es tiempo de regarlas y evitar que se te pudran o se sequen, ya que todas tienen necesidades de hidratación diferentes.
- Abono, Fumigación y Trasplante: te enseñaremos a identificar cuándo es tiempo de trasplantarlas y te mostraremos cómo hacerlo sin lastimar sus raices. Aprenderás a eliminar y controlar las plagas y a fertilizar tus plantas de forma natural.
- Propagación: te enseñaremos cómo reproducir tus plantas con el método de propagación por esquejes.
- Plantas Venenosas: hablaremos acerca de las plántas que pueden resultar tóxicas para las mascotas y niños.
- Orquídeas, Anturios y Suculentas: te compartiremos todos los cuidados específicos de estas maravillosas plantas.

y lo mejor, ¡todo lo haremos con implementos que ya tengas en casa!

Junto con nosotras, te desconectarás de todos los problemas del mundo por un rato, ¿te animas?. Este curso es para principiantes o avanzados en el tema de plantas, para niños, adultos y ancianos, es para que lo hagas solo, acompañado o con tooooda tu familia... ¡es para todos!

Si estas leyendo esto es porque tienes acceso al curso. El video lo verás más abajo y podrás hacerlo paso a paso con nosotras, a tu tiempo y a tu ritmo, puedes pausarlo, devolverlo y verlo cuantas veces quieras! Te daremos tips y compartiremos un rato juntos desde la distancia. Podrás dejarnos comentarios con preguntas en la casilla más abajo y te las responderemos publicamente para que toda la comunidad pueda saber las respuestas de todos.

 

¡MANOS A LA OBRA! DALE PLAY