Bromelias

 
La familia de las Bromelias es muy extensa, con ejemplares muy llamativos, coloridos y conocidos cómo la piña o las tillandsias y por ésto sus cuidados y ubicación pueden variar. Es por ésto que lo primero que te recomendamos es identificar qué tipo de planta es para así saber mejor cuáles son sus cuidados y revisar periódicamente su forma y color para notar posibles cambios.
 
Ubicación: La mejor ubicación para nuestras bromelias es una en la que reciba muy buena luz natural y muy buena ventilación. Si está en interior lo ideal es ubicarla cerca a una ventana. Si está en el exterior lo ideal es ubicarla bajo un árbol que le permita recibir suaves rayos de luz.
 
Riego: El riego de las bromelias debe hacerse una vez por semana en el centro de las hojas de la planta (esa es su manera de recoger el agua de la lluvia en el exterior) y periódicamente se deben sacudir hacia abajo y llenar nuevamente con agua limpia o aplicar agua con algo de presión para recircular el agua estancada para evitar que el agua estancada las pudra. El tipo de agua ideal es la de lluvia ya que es más suave. Si no tienes forma de recoger agua de lluvia puedes dejar reposar el agua de grifo una hora ántes de regarla. Cómo dato extra, trata de no usar regaderas de metal ya que muchas variedades no aguantan restos de metal en el agua.
 
Mantenimiento: Para mantener tu plantita feliz, además de la ubicación y el riego, debes también podar las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo de la planta. Cuando la flor se marchite puedes cortarla también teniendo cuidado de que no sea desde muy abajo (asegúrate que las tijeras que uses estén limpias para evitar enfermedades).
 
Revisa cada 6 meses a 1 año que las raíces no se estén saliendo por debajo de la matera ya que, de ser así, es hora de trasplantar tu plantita. Para esto debemos escoger una maceta más grande y colocar un sustrato especial!
 
Se recomienda aplicar una vez por mes un fertilizante líquido para bromelias para un correcto y equilibrado crecimiento de la planta y estar atento a plagas para aplicar el fumigante adecuado, aunque las bromelias no son muy propensas a éstas.
 
Recuerda que en HABIBI prestamos servicio de mantenimiento de plantas y jardines, para más información llámanos al 3171283 o escríbenos al 3053517740.

TIENES ALGUNA PREGUNTA?

CONTÁCTANOS (574)3171283 / 305 3517740 / info@habibiplantitas.com

ESTAREMOS FELICES DE ATENDERTE :)