El bonsai es símbolo de eternidad y representa un puente entre lo divino y humano. Según la tradición, quien conserva un árbol en maceta tiene asegurado el cielo.

El bonsai se caracteriza por ser una planta de tronco grueso y hojas ligeramente pequeñas y su objetivo es recrear una representación miniaturizada pero realista de la naturaleza. Los bonsai no son plantas enanas, su tamaño pequeño se consigue con paciencia y dándole forma y poda a sus raíces mediante técnicas originarias de Asia. Al ser plantas milenarias, árboles que viven por muchísimos años, la idea es crear una relación entre tu y tu planta. Aprende de ella, conócela y así podrán vivir una maravillosa vida juntos. 

Los Bonsais, si son bien cuidados, también pueden mantenerse hasta edades muy avanzadas. Algunos de los Bonsáis más antiguos han estado en el mundo por más de 800 años; este ha sido el resultado de muchas generaciones de paciencia y trabajo duro.

En Habibi encontrarás varias especies de plantas en versión Bonsai: Pino Nana, Guayabo, Buxus, Jade, entre otros. Aquí te contaremos cómo cuidar cada uno.

Primero identifica la especie de Bonsai que tienes en tus manos:

   

Cuidados del Pino Nana, Buxus y Guayabo Jaboticaba:

Ubicación: La mejor ubicación para tu bonsai es una en la que reciba muy buena luz natural, puedes tenerlo en interior o en sol directo, ojalá el sol de las horas de la mañana y un lugar en el que reciba muy buena ventilación.

Riego: La mejor manera de regar tu bonsai es por inmersión, sumerge tu bonsai en agua y espera a que toda la tierra quede mojada, sabras cuando sacarlo porque verás que la tierra dejará de hacer burbujas. El agua ideal es la de lluvia o agua que hayas dejado reposar por unas horas. Riégalo cada 3 o 4 días, no esperes a que el sustrato esté seco del todo para regarlo.

Mantenimiento: Para mantener tu plantita feliz además de la ubicación y el riego debes también quitar las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo (las puedes cortar con tijeras limpias de punta fina). Puedes aplicar fertilizante una vez cada mes.

 

Cuidados del Jade:

El Jade es una Crassula, una planta de la familia de las suculentas, por lo tanto sus cuidados son iguales.

Ubicación: La mejor ubicación para tu bonsai es una en la que reciba muy buena luz natural y sol directo, ojalá el sol de las horas de la mañana y muy buena ventilación.

Riego: Las Suculentas deben regarse cada 8 días asegurándose de humedecer la tierra y no las hojas ya que el agua en las hojas puede hacer que éstas se pudran.

Mantenimiento: Para mantener tu plantita feliz debes también quitar las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo, asegúrate que se suelten solas y no tengas que hacer fuerza. También revisa cada 6 meses a 1 año que las raíces no se estén saliendo por debajo de la matera ya que de ser así es hora de trasplantar tu plantita! Te recomendamos aplicar abono orgánico cada mes.