Aglaonema

Estudios de la NASA confirman que existen ciertos tipos de plantas que son capaces de limpiar agentes contaminantes presentes en el aire que respiramos, ¡el Aglaonema es una de ellas!

Nivel de cuidado: Fácil

La Aglaonema se caracteriza por una gran resistencia para sobrevivir en lugares poco luminosos lo que ha hecho que adquiera un espacio importante como planta de interior resistente y fácil de tener.

Es una planta ornamental que vive muchos años. Existe gran variedad de formas y tonos en las hojas de las plantas de esta especie. Sus hojas pueden variar en tamaño y su color puede ir desde verde hasta rojo intenso o rosado, dependiendo de la variedad. Otra característica es que crecen fácilmente junto a otras plantas en la misma maceta, lo que las convierte en una atractiva planta para decorar.

Es originaria de Asia en lugares con clima tropical por lo cual le gusta la humedad, especialmente en sus hojas, las cuáles podemos humedecer 1 o 2 veces por semana con un atomizador.

Ubicación: Interior con muy buena luz natural o luz filtrada.

En climas donde el sol no es tan fuerte se puede ubicar en exterior bajo la sombra de un árbol. Los rayos directos del sol podrían quemar fácilmente sus hojas.

Riego: Moderado.

Es una planta que le gusta la humedad en la tierra, por lo que puedes regarla semanalmente 1 a 3 veces para que su tierra permanezca ligeramente húmeda, pero sin encharcarla para no podrirla. Sin embargo, a diferencia de otras plantas de interior, no necesita que atomicemos agua sobre sus hojas ya que podría mancharlas y podrirlas.

El mejor truco para saber cuándo regarla es cuando la tierra esté seca. Puedes usar un palito o cuchara de madera (reutiliza los del sushi!) e introducirlo en la tierra, teniendo cuidado de no romper las raíces. Si el palito o cuchara sale húmedo, aún no es tiempo de regar la planta, así veas seca la tierra de encima.

En climas como el de Medellín el riego sería más o menos de 1 a 2 veces por semana y ocasionalmente utiliza un paño suave y un spray con agua para limpiar sus hojas.

Mantenimiento: Sencillo

Recuerda que si la expones demasiado al sol, es probable que las hojas se quemen. Si esto llegara a ocurrir, alejala de los lugares soleados. Cuando veamos alguna hoja enferma o que pierde color debemos cortarla cuanto antes. Mantener una buena poda de limpieza es primordial para que mantenga su belleza.

Recuerda que en HABIBI prestamos servicio de mantenimiento de plantas y jardines, para más información llámanos al 3171283 o escríbenos al 3053517740.
 
 

GRACIAS POR COMPRAR HABIBI Y AYUDARNOS A TENER UN MUNDO MÁS VERDE

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CONTÁCTANOS (574) 3171283 / 3053517740 / info@habibiplantitas.com

ESTAMOS FELICES DE ATENDERTE :)